Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias colapsan drenaje en comunidades de Atzacan

Descargas sanitarias salen del registro e inundan calles y viviendas; piden ayuda de autoridades

De la Redacción Atzacan, Ver. 26/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por tercera ocasión en lo que va del año, la red de drenajes sanitarios en comunidades del municipio de Santa Ana Atzacan colapsó afectando a decenas de familias quiénes piden a las autoridades les apoyen con el saneamiento de las alcantarillas.

A pesar de que la temporada de lluvias inicia en mayo próximo, algunas lluvias atípicas dejaron en evidencia la falta de mantenimiento que administraciones municipales han dejado como herencia a la actual comuna.

Noemí Martínez, ama de casa y habitante de la comunidad de Dos Ríos, indicó que en horas recientes la lluvia que cayó en la región ocasionó que de los registros de agua sanitarias emanaran bocanadas de agua turbia inundando calles y algunas casas.



Vecinos de la calle Cuauhtémoc, esquina Insurgentes de esta comunidad, reportaron que la red de drenaje sanitario se encuentra saturada y ha provocado fétidos olores en algunas casas.

Solicitaron al ayuntamiento que envié un vactor para liberar los drenajes sanitarios que se encuentran tapados, antes de que inicie la temporada de lluvias o de lo contrario la inundación podría ser mayor.

Y es que las lluvias que se han registrado, han generado que las descargas sanitarias salgan de los registros, provocando un foco de infección y contaminación.



La afectación fue reportada ante el personal de la oficina de Servicios Municipales de Dos Ríos, recibiendo cómo respuesta que se tienen que trasladar al palacio municipal para que sea atendida su denuncia.