Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Lluvias con actividad eléctrica por la noche en montañas y por la madrugada en costas

- Precipitaciones de 100 mm especialmente en zonas montañosas, mientras que en el centro de Veracruz serán menores
- La temperatura continuará sin cambios relevantes, ambiente cálido a caluroso
- Al sur del Golfo de Tehuantepec podría desarrollarse un ciclón tropical en las próximas 48 horas

Conagua 10/07/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Continuarán presentándose lluvias nocturnas a matutinas en zonas de planicie y costas y vespertinas a nocturnas en zonas montañosas, siendo de mayor relevancia en esta zona en donde se esperan puntuales intensos.
 
ANÁLISIS:
La última imagen de satélite muestra gran parte de la región bajo condiciones de cielo medio nublado a nublado, situación provocada por el canal de baja presión al suroeste del Golfo de México y la humedad propagada por la onda tropical No. 14 al sur de Guerrero; en cuanto al viento se mantiene del Este y Noreste con velocidades de 10 a 20 km/h, mientras tanto, esta mañana la temperatura mantiene un ambiente templado en zonas montañosas y cálido en planicies y costas.
La zona de inestabilidad al sur del Golfo de Tehuantepec presenta un 40 % de posibilidad para evolucionar a un ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
 
PRONÓSTICO REGIONAL:
Se prevé que durante este viernes, se mantengan las condiciones de cielo medio nublado a nublado a lo largo del estado de Veracruz, condiciones aún provocadas por el persistente canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y la humedad propagada por la onda tropical No. 14; se prevé que dichos sistemas ocasionen lluvias fuertes sobre la zona norte y sur del Estado, esperando puntuales cercanos a 100 mm especialmente en zonas montañosas, mientras que en el centro de Veracruz, las lluvias serán menores a 25 mm con puntuales cercanos a 50 mm; destacando la presencia de actividad eléctrica durante la tarde y noche en zonas montañosas y durante la noche y madrugada en zonas de planicie y costas. Por su parte, el viento seguirá fluyendo del Noreste con velocidades de 20 a 30 km/h, esperando rachas cercanas a 50 km/h en zonas de tormenta. La temperatura continuará sin cambios relevantes, manteniendo un ambiente templado a cálido en zonas montañosas y cálido a caluroso en zonas de planicie y costas.
 
RECOMENDACIONES:
Tomar las medidas pertinentes por lluvias puntuales intensas, que puedan ocasionar el aumento en el nivel de los ríos de respuesta rápida, inundaciones y encharcamientos en zonas urbanas.

  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado