Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Lluvias continúan hoy martes, mañana disminuirán; jueves regresan con fuerza

- Afectarán principalmente en la zona montañosa; domingo, altas temperaturas en todo el Estado.

Conagua Xalapa, Ver. 13/04/2010

alcalorpolitico.com


RESUMEN: Hoy se mantienen las condiciones para lluvias vespertinas a nocturnas en gran parte de la región, mañana es probable que tal potencial disminuya un poco, para aumentar nuevamente la tarde del jueves especialmente en la zona montañosa central.
SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

La entrada de humedad hacia la vertiente oriental del país ha disminuido un poco; sin embargo en combinación con un canal de baja presión (CB) sobre el Suroeste del Golfo de México, mantiene sobre la mayor parte de la región cielo nublado a medio nublado. El débil frente frío No. 46 se debilita sobre el Norte de México.

PRONÓSTICO:

DE 9:00 HRS. DEL 13/ABR/2010 A 9:00 HRS. DEL 14/ABR/2010

La afluencia de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país y el canal de baja presión sobre el Oeste del Golfo de México, mantendrán las condiciones para lluvias con algunas tormentas especialmente en zonas montañosas de la región, siendo más significativas en la zona central. Se recomienda seguir atentos y tomar las precauciones pertinentes en ríos y arroyos de respuesta rápida, así como por posibles inundaciones en zonas urbanas.

Se espera que a partir de mañana el potencial de lluvias disminuya gradualmente en toda la región; sin embargo hacia la tarde o noche del jueves y el día viernes nuevamente podría aumentar especialmente en la zona montañosa central, para disminuir el día domingo, cuando también, es probable se registren altas temperaturas a lo largo de la región.

  • Clases a distancia
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples