Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias dañaron caminos en región Zongolica

Deslaves y socavones se reportaron en los municipios Tequila y Atlahuilco

Tania Guzmán Tequila, Ver. 19/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las fuertes lluvias que se han registrado en la región serrana de Zongolica han dejado deslaves y socavones en los municipios Tequila y Atlahuilco, por lo que la carretera que va hacia la zona fría tuvo que ser cerrada a unidades pesadas, además de que en un tramo se restringió el paso en un carril, señalaron autoridades de Protección Civil.

Y es que en una de las bases de la carretera se presentó un derrumbe y en la base un socavón que pone en riesgo la estabilidad de un tramo, el cual podría desgajarse, por lo que el carril aledaño fue encintado y se prohibió el paso a vehículos pesados, como son camiones de pasaje, trailers y unidades materialistas.

La circulación permanece abierta a vehículos particulares pequeños y así se mantendrá hasta que Protección Civil determine su apertura.



Cabe mencionar que en la misma carretera, pero en el tramo de Zihuateo, del municipio de Atlahuilco, también se presentó otro deslave.

La vía, que comunica hacia los municipios de Tlaquilpa, Tehuipango Astacinga y Xoxocotla, ya fue recorrida por personal de Protección Civil estatal y de Obras Públicas, las cuales solicitaron que acudan expertos para realizar un dictamen.

Las lluvias provocaron también una afectación en el muro de gaviones de la telesecundaria Cuitláhuac, de Moxala, municipio de Tequila, lo que también pone en riesgo a ese plantel, por lo que también se solicitó a las autoridades la valoración pertinente.