Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias de este lunes, provocadas por el paso de la onda tropical 23: CONAGUA

Se pide no descuidar las precauciones ante crecidas de cuerpos de agua: Jessica Luna

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 22/08/2016

alcalorpolitico.com

Pese a un regreso a clases caracterizado por la torrencial lluvia matutina, la actividad pluvial en Xalapa no rebasó los 14 milímetros, de acuerdo con la jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca-Golfo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jessica Luna Lagunes.

En el reporte pluvial comprendido de las 8:00 a las 10:00 horas, la ciudad con más captación de lluvias ha sido Orizaba con 20.8 milímetros de lluvias, aparte de Xalapa con 14.00 milímetros.

En cambio, Tuxpan registró una lluvia de 8.2 milímetros, Veracruz apenas alcanzó 1.6 milímetros y cero milímetros en Coatzacoalcos.



Refirió Jessica Luna que la actividad pluvial de este inicio de semana obedece al tránsito de una onda tropical, la número 23, ubicada al sur del Istmo de Tehuantepec, la cual interactúa con un canal de baja presión en la zona.

Pese a la cantidad de lluvias descargadas, Luna Lagunes pidió a la población no descuidar las precauciones ante el posible incremento en los niveles de los cuerpos de agua, sobre todo de ríos y arroyos de respuesta rápida.

Reiteró además, la alerta vigente ante deslizamientos de laderas, derrumbes y deslaves, por la continua concentración de humedad en el suelo, ante un escenario de recientes lluvias.