Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias de junio a noviembre, mitigaron la sequía en Veracruz: CONAGUA

Advirtió Jessica Luna que las precipitaciones irán disminuyendo

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 11/11/2016

alcalorpolitico.com

Las lluvias registradas desde junio a noviembre mitigaron el escenario de sequía en Veracruz; de modo que a la fecha, ningún municipio registra dicho fenómeno.

La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (OCGC-Conagua), Jessica Luna Lagunes, destacó lo anterior, aunque advirtió de la persistencia de un déficit de precipitación en la zona centro de la entidad.

"Del primero de noviembre al diez continúa un déficit de precipitación en la zona centro y sur, y en noviembre las condiciones para lluvias comienzan a disminuir, porque ya no es un mes tan lluvioso", destacó.



Lo anterior, pese a que la lluvia de más de 170 milímetros registrada en los municipios de Las Choapas, Coatzacoalcos, Ixhuatlán y Moloacán, no resultó suficiente para indicar condiciones normales de lluvia.

"De junio a noviembre continuamos con condiciones normales en nuestro Estado y esto nos indica que no tenemos ningún municipio con sequía en la entidad, es decir, que las condiciones de lluvias de junio a noviembre, favorecieron que el monitor de sequía disminuyera en gran parte del estado de Veracruz", resaltó.