Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias dejan afectaciones en campos de arroz y caña, en sur de Veracruz: Liga de CA

Asimismo se espera que a la salida del temporal de lluvias se concrete la siembra de maíz en todo el Estado 

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del Rio, Ver. 24/10/2015

alcalorpolitico.com

El secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias del estado de Veracruz, Juan Carlos Molina, informó que hay miles de familias afectadas por las lluvias, pues sus cosechas se han perdido por el exceso de agua.

En entrevista, a su llegada al WTC de Boca del Río, el líder mencionó que las mayores afectaciones son en los cultivos de arroz y de caña.

“No hemos podido terminar de cosechar el arroz, primero tuvimos la sequía. Ahora lo poco que quedó para la cosecha, pues estamos llenos de agua y no hemos podido cosechar y estamos en nuestro programa, saliendo de las aguas para llenar los campos de maíz.



“Todavía no están cuantificados los daños. En el sur tenemos afectaciones en el Papaloapan, Tesechoacán, San Juan, la zona de Garro, inundada. Tenemos gente que ya había sembrado maíz y se les perdió, tenemos también grandes pérdidas de la gente que perdió sus milpas y en eso es en lo que estamos”, dijo.

Molina aseveró que en la Liga de Comunidades Agrarias implementaron un programa de siembra de maíz para dotar de esa semilla a todos los productores afectados.

“A los arroceros, ahora que pasen las aguas van a sembrar sorgo para tratar de equilibrar las pérdidas. Saliendo las aguas y cuando las tierras se dejen sembrar”, finalizó.