Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias dejan enormes socavones en fraccionamiento La Herradura de Veracruz Puerto

- En la calle Freno, al menos dos viviendas resultaron afectadas

- Otro ocurrió en la terminal de microbuses Geovillas Los Pinos

Wilber Vzquez Veracruz, Ver. 09/07/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el fraccionamiento La Herradura, al norte del puerto de Veracruz, tras las intensas lluvias constantes registradas la mañana de este martes, se generaron socavones que afectaron parte de la vialidad y viviendas.

El primer socavón se generó a metros de viviendas y terminó afectando al menos dos, esto sobre la calle Freno, donde gran parte de la tierra se deslavó y se vino abajo, llevándose consigo tuberías.

El segundo socavón, y que fue de mayor magnitud, se registró en la terminal de microbuses Geovillas Los Pinos, donde gran cantidad de tierra se vino abajo a poca distancia de donde se encontraban las unidades de transporte público esperando salir.

Hasta el momento, estos deslaves sólo han generado daños materiales y personal de Protección Civil municipal ha acudido al lugar de los hechos para acordonar la zona.

Las lluvias permanecerán en el transcurso del día de hoy martes y mañana miércoles, como parte de la onda tropical número 8 y 9, por lo que personal de Protección Civil pidió precaución a la ciudadanía de la conurbación.