Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias dejan más de 150 damnificados en El Tomatillo, Playa Vicente

El agua arrasó con unas 50 viviendas de la localidad; en albergue, afectados son atendidos por Protección Civil

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/10/2022

alcalorpolitico.com

Más de 150 damnificados de la comunidad indígena El Tomatillo, municipio de Playa Vicente, son atendidos por Protección Civil del Estado y el Ayuntamiento a cargo del alcalde Urbano Bautista Martínez, luego de que las lluvias afectarán sus viviendas.

Durante entrevista vía telefónica, el presidente municipal expresó que hay dos albergues habilitados para las más de 50 familias que fueron afectadas por las lluvias de este martes.

Urbano Bautista Martínez calificó como “sorprendente” la cantidad de agua que afectó a dicha localidad, lo cual no ocurría desde hace más de 20 años.



"No sucedía algo así de impresionante como fue en esta ocasión, muchas familias fueron afectadas, más de 50 viviendas en donde prácticamente perdieron todo. Afortunadamente el equipo de Protección Civil pues reaccionó a tiempo, se pudo evacuar a algunas familias", afirmó el alcalde.

Es así que, con apoyo de la Secretaría de Protección Civil se instaló un albergue temporal en la Casa de la Cultura de la cabecera municipal donde se atiende a los damnificados con víveres; al tiempo que monitorean el incremento del caudal del río Tesechoacan.

"Se instaló otro albergue en la comunidad de La Unión, en la casa ejidal. Estamos muy atentos del avance de este frente frío, esta inclemencia del tiempo que se nos vino aquí en la zona, principalmente en Playa Vicente y están saliendo afectadas muchas familias", comentó el munícipe.



Asimismo, exhortó a la ciudadanía de su municipio a seguir las recomendaciones de las autoridades municipales y estatales, resguardando sus pertenencias de valor y trasladándose a los albergues temporales por precaución y cuidado a su vida.

"Tienen que evacuar, tienen que tomar la decisión de acercarse a los albergues que ha instalado el municipio, principalmente a los ciudadanos que viven en la zona del río Tesechoacan, que es la tierra baja porque ha estado incrementando su nivel considerablemente", reafirmó el edil playense.