Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias dejaron daños por más de 5 mdp, en Teocelo; hay familias que perdieron todo

- Pese a programas de vivienda los recursos no son suficientes: Alcalde

- También se ven afectados la carretera, la agricultura y artesanos de la zona

Mariana Gil Xalapa, Ver. 09/08/2018

alcalorpolitico.com

Se han registrado pérdidas por más de 5 millones de pesos en el municipio de Teocelo, a causa de las últimas lluvias; informó el alcalde de esa demarcación, Mario Antonio Chama Díaz. Explicó que se han dañado viviendas e infraestructura carretera de sus comunidades; además de que estas incidencias climáticas también afectan a la agricultura y a artesanos de la zona.

“Se afecta a todas las comunidades de Teocelo con estas lluvias atípicas, desde el mes de marzo. Las viviendas de las familias más vulnerables se quedaron sin láminas, perdieron todo”.

Asimismo, definió que hay muchas familias en condiciones difíciles y aunque se implementó un programa de viviendas para los afectados, los recursos no son suficientes “y menos con los recortes que ha habido”.



De igual forma, el municipio no puede acceder a programas sociales porque la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) se basa en el censo del 2015, donde no llegaba a 15 mil habitantes y aunque ahora tienen 20 mil, primero necesita demostrar por medio del INEGI que ya los tiene y así acceder a los programas de apoyo.

En otro tema, el Alcalde informó que del 11 al 15 de Agosto se llevará a cabo la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Asunción, para lo que el Ayuntamiento ha preparado un programa de actividades religiosas, artísticas, deportivas y culturales.

En conferencia de prensa, relató que para esta celebración se esperan 20 mil visitantes provenientes de otros puntos del Estado, el país e incluso del extranjero y que dejarán una importante derrama económica en el municipio.