Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias dejaron tremendo socavón en la unidad habitacional Río Medio 3, en Veracruz

La barda de una casa se cayó al quedar en el voladero del hundimiento; evacuaron a familia

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 03/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al norte de la ciudad de Veracruz se formó un socavón en las últimas calles de la unidad habitacional Río Medio Tres, antes de subir al puente que comunica con los fraccionamientos Los Torrentes y Río Medio 4. Al sitio se trasladaron Bomberos Municipales, personal de Protección Civil Municipal y de la Policía Estatal, así como de la Fuerza Civil y Navales. Al parecer, las lluvias de las últimas horas en la zona conurbada afectaron el terreno y ocasionaron el socavón.

El hecho se registró este domingo por la mañana en las calles Río Roma y Tehuacán, de la unidad habitacional Río Medio Tres, al norte de Veracruz puerto. En la calle Tehuacán, pegada al barranco se desgajó y se formó un socavón de grandes dimensiones.

Incluso los tubos de drenaje se rompieron al quedar al descubierto y la salida de agua ha generado que se siga expandiendo el agujero, al grado de evacuar a las familias de la última casa pegada a la afectación.



La barda de una vivienda colapsó debido a que quedó sobre el voladero del hundimiento.

Esta zona fue acordonada por Bomberos Municipales y Protección Civil Municipal, ya que en un principio se habló de personas lesionadas por el derrumbe; por lo que se movilizaron las corporaciones de seguridad a esa dirección.

Se espera que las autoridades municipales y estatales tomen acciones para evitar que sigua desgajándose la calle y afecte a otras propiedades.

Veracruz, Ver., 3 de diciembre de 2017.- La calle Tehuacán, pegada a un barranco, se desgajó y generó un socavamiento de grandes dimensiones; incluso los tubos de drenaje se rompieron.