Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias del fin de semana dejaron daños en 21 municipios: Protección Civil

Guadalupe Osorno reportó inundaciones, viviendas afectadas y deslaves en distintas zonas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 14/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que 21 municipios fueron afectados por las lluvias de este fin de semana.

"El fin de semana tenemos 21 municipios en total, 7 el día domingo, 3 el día sábado, entre ellos Ilamatlán y Santiago Tuxtla y el viernes 11 municipios, entonces fueron 21".

Resaltó que las principales afectaciones las sufrió Santiago Tuxtla, con un total de 280 viviendas dañadas.



Osorno Maldonado destacó que al estar la tierra muy saturada de humedad ante tanta lluvia, ha provocado que los derrumbes aumenten en las zonas serranas.

"En la zona Huasteca tuvimos afectaciones importantes en las zonas serranas, en Zacualpan, tenemos aproximadamente 20 deslaves y derrumbes y también en la zona de Ilamatlán, ahí tuvimos el desbordamiento de un río que afectó a 17 localidades".

"Afortunadamente no estaban afectadas, estaban incomunicadas, ya lo están trabajando. En Cazones tuvimos 90 casas afectadas. Tuvimos varios derrumbes en la zona de Ixtaczoquitlán".



Manifestó que evaluarán si se solicita el apoyo a la federación o se solucionan las afectaciones con los recursos estatales.

Agregó que desde el 9 de septiembre que dio inicio el temporal de lluvias, hay un total de mil 796 personas con alguna afectación en 35 municipios.