Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias derriban barda en jardín de niños; el plantel aún no recibe ayuda de autoridades

Padres de familia temen por la seguridad de los alumnos; no descartan movilizaciones si no obtienen respuesta

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 12/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En situación crítica se encuentran alumnos del preescolar “Kachikin” de la colonia ampliación Emiliano Zapata, en Papantla, luego de que parte de su barda colapsara con las lluvias y, hasta el momento, se nieguen a prestarles ayuda por parte de las autoridades educativas y del Ayuntamiento.

La gran cantidad de agua que azotó en días pasados ocasionaron que se formara un caudal de agua por el escurrimiento de los cerros de la zona, el cual desembocó en el interior del plantel y la pequeña barda colapsó.

De acuerdo con la señora Wendy Isabel Santiago Pérez, presidenta del comité de padres de familia, se dio aviso inmediato de la situación de la barda al Ayuntamiento, por lo que personal de Protección Civil acudió a supervisar y colocar cinta de seguridad para impedir que las personas caminen por esta acera.



Temen por la seguridad de los niños, así como también que en cualquier momento amantes de lo ajeno hagan de las suyas, ya que de nada sirve tener la puerta cerrada si hay un enorme boquete a un costado.

Lamentó la poca ayuda que recibieron por parte del propio alcalde Marcos Romero, con quien se acercaron en días pasados para informarle la situación y les negó el apoyo por falta de presupuesto. Además, expone que en el plantel ya se construyó un comedor, pero el lavabo no sirve, debido a que no tiene tomas de agua.

Dijo que esta escuela cuenta con más de 19 años de servicio, y esperan una respuesta por parte de la SEV, así como del Gobierno municipal, pero no descartan movilizaciones y manifestaciones.