Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias desbordan arroyos, en Castillo de Teayo

Por algunas horas, se cerró paso hacia comunidades; no ha habido afectaciones mayores

De la Redaccin Castillo de Teayo, Ver. 16/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las lluvias registradas durante las últimas horas provocaron la primera crecida de arroyos de la actual temporada de lluvias, sin afectaciones mayores hasta ahora.

Lo anterior derivó en el desbordamiento de un arroyo de respuesta rápida, lo que obligó al cierre del paso en la ruta de las comunidades hacia a Santa Cruz durante algunas horas, aunque más tarde se reestableció la comunicación terrestre, indicó el director de Protección Civil Javier Diaz Calixto.

Añadió que desde la madrugada se reportaron lluvias en las zonas limítrofes entre los municipios de Castillo de Teayo, Veracruz, y Francisco Z. Mena (La Meza de Metlaltoyuca), Puebla, desde donde se registraron escurrimientos que provocaron el crecimiento de un arroyo que cruza por toda esta zona.



Refirió que dicho arroyo pasa por algunas localidades como Dos Pasos, El Xúchitl, Teayo y Mequetla, del municipio de Castillo de Teayo, y avanza por comunidades de Álamo como Tincontlán, La Providencia y La Concepción, desde donde sigue hacia La Unión y El Ídolo, donde en el transcurso de la tarde de este mismo miércoles se registraba incremento del nivel.

Asimismo, Díaz Calixto estimó que por el momento no hay riesgo de alguna contingencia, sin embargo, mencionó que estarán atentos para alertar a la población y tomar las medidas precautorias en caso de que sea necesario.