Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias desploman barda de Expo Feria; reportan afectaciones en viviendas, en Mina

- Propietarios se despertaron con inundaciones en la planta baja de sus casas

- Constructores de la obra ignoraron recomendaciones de los vecinos

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 27/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las intensas lluvias de los últimos días dejaron pérdidas materiales en dos viviendas de la colonia “Villas del Sur”, al colapsar la barda perimetral construida recientemente por el ayuntamiento de Minatitlán para la “Expo Mina”, donde se llevó a cabo la celebración del Carnaval.

Omar Primo Sánchez y Javier Posada, propietarios de las casas, narraron que los hechos se dieron la madrugada de este lunes, cuando vieron perdido gran parte de su patrimonio por el embate de la lluvia.



Primo Sánchez contó que por la noche llegó a su casa y hasta esa hora todo se desarrollaba con normalidad pero, alrededor de las 2:00 horas, escuchó un duro golpe en el exterior; aunque hizo caso omiso porque supuso que se trataba de un choque.

Más tarde, a las 6:00 horas, una vecina lo despertó para informarle del daño en la parte baja de su vivienda.



Ahí se percató que se habían perdido todas sus pertenencias por el impacto del agua, que al ingresar por la parte posterior tiró la puerta y objetos pesados como su estufa y refrigerador.

Culpó al encargado de la obra de la barda de la “Expo Mina”, ya que cuando se construía la cerca le comentó que el desagüe que hicieron era muy pequeño para la cantidad de agua que traen las lluvias; aunque éstos ignoraron sus recomendaciones.



Pidió al alcalde Leopoldo Torres García se haga cargo de los daños, advirtió el entrevistado perjudicado por la obra.

El otro afectado, Javier Posada, exigió que se remedie este problema porque puso en riesgo la vida de su pequeña hija, a quien por fortuna rescató inmediatamente, tras percatarse oportunamente de la entrada de agua de lluvia en su hogar.

Estimó que las pérdidas materiales son de por lo menos 100 mil pesos, ya que se echaron a perder su refrigerador, cocina, muebles de madera, estufa, televisión, sala, comedor, entre otros artículos menores.



Personal de Protección Civil municipal hizo el registro de los daños, para entregarlo al gobierno municipal, confiando en que en el menor tiempo posible se repongan los enseres a las personas afectadas, además de remediar el problema de ingeniería de la barda perimetral.