Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias e inundaciones dejan sin clases a escuelas de Papantla

- Agua se metió hasta salones de la Primaria “Miguel Alemán”, en la localidad El Cedral

- En primaria “Juan José Martínez”, de la localidad Pípila, docentes no llegaron por crecida de arroyos

José Cárdenas Papantla, Ver. 21/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La primaria “Miguel Alemán”, de la localidad El Cedral, así como la primaria “Juan José Martínez”, de la localidad Pípila, ambas en Papantla, tuvieron que suspender labores debido a inundaciones por las lluvias.

Lo anterior fue confirmado por el supervisor escolar de Educación Primaria General de la zona 8 locales, José Alfonso Aniceto Sánchez, quien dijo que en el caso de la “Miguel Alemán”, el agua cubrió toda la plazoleta llegando hasta los salones y no se pudo laborar.

En cuanto a la primaria de Pípila, se decidió suspender labores debido a que el arroyo de respuesta rápida creció y no pudieron llegar los docentes.



El supervisor escolar reconoció que algunas escuelas se registraron baja presencia de alumnos, debido a las lluvias que se han tenido en los últimos días, en dónde se registraron afectaciones los padres de familia se sumaron a las labores de limpieza, a fin de que sus menores puedan regresar a clases lo más pronto posible, ya que de lo contrario se estarán retrasando en su educación.

Además, en el caso de las condiciones climatológicas continúen adversas, los alumnos seguirán faltando, es parte de las estrategias de prevención y seguridad que son tomadas por las autoridades educativas en coordinación con padres de familia.