Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias en el sur y chubascos vespertinos en zonas montañosas; ambiente fresco

- Tormentas fuertes sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá

- El ambiente diurno será cálido a caluroso en planicies y costa

Conagua 27/10/2016

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Se prevén condiciones para lluvias localmente muy fuertes al sur de la entidad, con chubascos vespertinos a nocturnos en regiones montañosas y nocturnos a matutinos en la zona costera.

SINOPSIS:
El canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México mantiene el cielo medio nublado sobre la zona costera y nublado sobre sobre regiones montañosas con presencia de lloviznas aisladas.

El viento se mantiene de componente Norte de 10 km/h. El ambiente en planicies y costa es templado, mientras que en regiones montañosas es fresco.



Pronóstico Regional a 24 h:

Durante este periodo se prevé que el canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y su interacción con las condiciones locales de la región, mantendrán el potencial para intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; esperándose intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), sin descartar algunos eventos locales superiores sobre zonas altas desde la cuenca del río Cazones hasta la región montañosa central; y con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en la porción norte y zona costera.

El viento será de componente Norte de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en zona litoral desde Nautla hasta Coatzacoalcos. El ambiente diurno será cálido a caluroso en planicies y costa, mientras que en regiones montañosas será templado a fresco, persistiendo el ambiente frío durante la noche y madrugada en zonas serranas.

RECOMENDACIONES:
Atienda a las indicaciones de Protección Civil por lluvias localmente fuertes que pueden ocasionar incremento en niveles de ríos y arroyos, reblandecimiento de terrenos y encharcamientos en zonas urbanas. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.