Afectaciones que van desde encharcamientos en algunas colonias, hasta el incremento en el caudal de ríos y caída de piedras en la zona de cerros registró la dirección municipal de Protección Civil de Río Blanco.
Pablo Ramos Huerta, titular del rubro, explicó que hasta el momento las lluvias de la temporada han dejado en el municipio encharcamientos e inundaciones en una colonia de la cabecera municipal donde ya trabaja la CAEV y la Dirección de Obras Públicas, debido a la saturación de la red de drenaje.
El problema en privada Colorines, perteneciente a la colonia Las Palmas se originó luego de las lluvias de las últimas horas debido a que es una zona irregular debido a que el terreno donde fueron construidas las viviendas está a un nivel más bajo de las líneas de drenaje de la ciudad.
Cerca de siete familias se inundaron con descargas sanitarias y pluviales, alcanzando el agua los 20 centímetros, por lo cual personal de la CAEV y del Ayuntamiento iniciaron los trabajos en la zona para evitar nuevas inundaciones.
Además de estas afectaciones, señaló Ramos Huerta, la coordinación municipal de Protección Civil informó sobre el crecimiento del río La Carbonera el cual superó los 20 centímetros por su nivel de escala normal, según la escala de medición que se tiene a la altura de los muros de gavión.
Familias de la colonia Santa Catarina informaron que el pasado lunes por la noche cayeron piedras de unos ocho y 10 centímetros de diámetro por lo cual solicitarán a la unidad de Protección Civil una revisión a la ladera del cerro.
Ramos Huerta señaló que hasta el momento no tienen reporte sobre deslizamientos o caída de rocas, sin embargo se realizan supervisiones diarias en las zonas de mayor riesgo para evitar alguna desgracia.