Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias este jueves en Veracruz; ambiente de fresco frío, sobre todo en zonas altas

Viento del norte con rachas de 70 a 85 kilómetros por hora en la costa

Protección Civil Xalapa, Ver. 17/11/2022

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Amanecemos con cielo nublado y algunas lluvias y lloviznas en el Estado de Veracruz, manteniéndose ambiente fresco a frío principalmente en zonas altas, así como probabilidad de lluvias, lloviznas y nieblas. Viento del norte con rachas de 70 a 85 kilómetros por hora en la costa.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Esta mañana el frente número 9, aún estacionario, se localiza en el centro de Tabasco y la masa de aire que frío que se encuentra detrás de este mantienen las condiciones inestables, es decir cielo nublado con nieblas, lloviznas y lluvias aisladas con acumulados en 24 horas de 5 a 20 milímetros y máximos de 20 a 50 milímetros principalmente en la zona sur.

Evento de “norte” con rachas de 70 a 85 kilómetros por hora en la costa. Por lo que el ambiente se mantendrá templado a frío, con valores de la temperatura máxima entre los 26 a 28°C en llanura y costa, 20 a 25°C en zonas de montaña y entre los 15 a 18°C en el Valle de Perote.

Se espera para el día de mañana una disminución en el potencial de lluvias y de la intensidad del viento, para aumentar nuevamente el fin de semana.



Se recomienda tomar las precauciones pertinentes por la persistencia de viento del Norte y fuerte en la costa, ambiente fresco a frío por las noches y madrugadas, así como por condiciones de nieblas, lloviznas y lluvias, así como acatar las instrucciones de las autoridades municipales de Protección Civil y estar al pendiente del pronóstico del tiempo.

Frente Frío: zona que separa masas de aíre de distinta temperatura y densidad, la masa de aire frío se incrusta por debajo del aire cálido, desplazándolo y generando la intensificación del viento, así como nubosidad con potencial de precipitación.