Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias fuertes a torrenciales hacia la tarde-noche por paso del huracán Grace

- Se concentrarán en el norte y centro, serán menores pero significativas en el resto de la entidad

- Ambiente caluroso en el sur, cálido en montañas y fresco a frío en zonas serranas

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 20/08/2021

alcalorpolitico.com

Grace se ha intensificado como un huracán de categoría 1, su centro fue localizado a las 7:00 horas a unos 300 km al Este-Noreste del Puerto de Veracruz y 380 km al Este de Tuxpan, presentaba vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de hasta 160 km/h y desplazamiento hacia el Oeste a 24 km/h.

De acuerdo con el pronóstico oficial del Centro Nacional de Huracanes, se prevé que el centro de este sistema podría impactar como huracán categoría 1 o cercano a con vientos máximos sostenidos de 150 km/h con rachas mayores a 170 km/h alrededor de esta medianoche en algún punto comprendido entre Tamiahua y el Puerto de Veracruz. Situación que ocasionará lluvias fuertes a torrenciales de 200 a 300 mm, principalmente en zonas del norte y centro de la entidad, menores pero significativas en el resto de la entidad, además de oleaje de 4 a 8 metros cercanos al litoral y marea de tormenta de 1 a 2 metros.

El ambiente se mantendrá muy caluroso en Tamaulipas; caluroso en zonas bajas de Veracruz; cálido en la montaña; fresco a frío en zonas serranas por la noche y madrugada.