Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias fuertes en el norte y regiones de Los Tuxtlas y Las Choapas; ambiente cálido

- De 25 a 50 mm de lluvia en zonas altas de regiones montañosas colindantes con Hidalgo, Puebla y norte de Oaxaca

- Rachas de vientos de hasta 45 km/h por la tarde/noche; heladas sobre sierras de Veracruz y norte de Puebla

Conagua Xalapa, Ver. 10/10/2015

alcalorpolitico.com

Síntesis:
Se prevén lluvias puntuales fuertes en las porciones norte y sur del Estado de Veracruz, continuando el ambiente muy caluroso en planicies y litoral.

Sinopsis:
En esta mañana sobre el estado de Veracruz se observa cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias fuertes principalmente en las porción sur de la entidad en las regiones de Los Tuxtlas y Las Choapas.
El viento es del Noroeste con intensidad menor a10 km/h.
El ambiente en zonas altas de las regiones montañosas colindantes con la sierra norte de Puebla es templado, en planicies y litoral es caluroso.

Pronóstico Regional a 24 h:
La interacción de un canal de baja presión con el ingreso de humedad procedente del Golfo de México originará para el estado de Veracruz condiciones de cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes (25 a 50

mm) en zonas altas de las regiones montañosas colindantes con Hidalgo, Puebla y norte de Oaxaca en las cuencas de los ríos Pánuco, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; desde las cuencas de los ríos Tuxpan hasta el Jamapa-Cotaxtla, planicies y litoral se esperan lluvias puntuales menores 25 mm. El viento y Noroeste con intensidad menor a 10 km/h por la mañana, incrementándose gradualmente durante la tarde y noche de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h. El ambiente en regiones montañosas será de templado a cálido con temperaturas mínimas menores a 5°C con heladas sobre sierras de Veracruz y norte de Puebla, en planicies y litoral será de caluroso a muy caluroso.

Recomendaciones:
Tomar las precauciones por lluvias fuertes que pueden ocasionar elevación en niveles de ríos de respuesta rápida, deslaves y desprendimientos de tierra, así como encharcamientos en zonas urbanas. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico.