Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias fuertes en el norte y sur del Estado; ambiente frío en montañas y templado en costas

- De 50 a 75 mm de lluvia en las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla hasta el Tonalá, así como la región de Los Tuxtlas

- Temperaturas mínimas entre 1 a 3° C en la sierra norte de Puebla, Huayacocotla, Cofre de Perote y Pico de Orizaba

Conagua Xalapa, Ver. 02/01/2016

alcalorpolitico.com

Síntesis:
Se esperan lluvias fuertes sobre las porciones norte y sur del estado de Veracruz manteniéndose el ambiente frío en regiones montañosas y templado en planicies y litoral.

Sinopsis:
El sistema frontal No. 24 ubicado en el suroeste del Golfo de México así como la masa de aire frío que lo impulsa favorece las condiciones de nubosidad y potencial para lluvias y lloviznas sobre las porciones norte y sur del estado de Veracruz y regiones colindantes con Puebla y norte de Oaxaca.
El viento es del Norte y Noroeste de 18 a 37 km/h, en la zona litoral es de 48 km/h con rachas de 54 km/h.
El ambiente en regiones montañosas es frío, en planicies y litoral es fresco.

Pronóstico Regional a 24 h:
El frente No. 24 continúa su trayectoria al sureste; la masa de aire frío con la que interactúa se mantendrá sobre la vertiente oriental del país, previéndose para el estado de Veracruz condiciones de cielo nublado con lluvias fuertes (25 a 50 mm), sin descartar eventos localmente muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas de los ríos desde el Tuxpan, Cazones, Tecolutla hasta el Tonalá así como región de Los Tuxtlas, para la cuenca del río Pánuco y región montañosa central se esperan acumulados locales fuertes (25 a 50 mm), en planicies y litoral se esperan lluvias menores a 25 mm. El viento será de componente Norte de 15 a 25 km/h con rachas de 35 a 45 km/h, en la zona litoral desde Isla de Sacrificios hasta Coatzacoalcos se prevén del Norte y Noroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 45 a 55 km/h disminuyendo gradualmente. El ambiente en regiones montañosas será frío a muy frío con temperaturas mínimas entre 1 a 3° C en las regiones de la sierra norte de Puebla, Huayacocotla, valle del Cofre de Perote y proximidades al Pico de Orizaba, en planicies y litoral será de templado a fresco.



Recomendaciones:
Tome las medidas pertinentes por nieblas, lloviznas y lluvias, principalmente en regiones montañosas y porción sur. Atienda las recomendaciones de Protección Civil. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.