Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias fuertes en las montañas; predominará la temperatura cálida en el Estado

- Acumulados fuertes en partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, Papaloapan y Coatzacoalcos

- Ambiente frío sobre la sierra norte de Puebla y valle del Cofre de Perote

Conagua Xalapa, Ver. 11/10/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Probabilidad de lluvias localmente fuertes (25 a 50 mm) sobre regiones montañosas, viento de componente Norte de 20 a 30 km/h.

SINOPSIS:



En esta mañana las últimas imágenes de satélite muestran condiciones de cielo medio nublado, siendo las regiones montañosas del centro y sur del Estado de Veracruz, así como la región de Los Tuxtlas las de mayor concentración nubosa y donde es posible la presencia de lloviznas dispersas.

El viento es de componente Norte con velocidades menores a 10 km/h.

La temperatura favorece un ambiente cálido en planicies y costas, mientras que en regiones montañosas es frío a templado, especialmente sobre la sierra norte de Puebla y valle del Cofre de Perote.



PRONÓSTICO REGIONAL A 24 H:

La masa de aire frío que cubre la vertiente oriental del país, así como la presencia del canal de baja presión ubicado al suroeste del Golfo de México favorecerán condiciones de cielo despejado a medio nublado y probabilidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas vespertinas a nocturnas en regiones montañosas y nocturnas a matutinas en planicies y costa. Por lo anterior, se esperan acumulados fuertes (25 a 50 mm) en partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, Papaloapan y Coatzacoalcos, mientras que en el resto de la región montañosa se esperan acumulados menores a 25 mm, en zonas de planicie y costa del norte y centro del Estado se esperan dispersas menores a 10 mm.

El viento será del Este y Noreste presentándose con velocidades de 20 a 30 km/h. La temperatura diurna continuará favoreciendo un ambiente cálido a caluroso en planicies y costas, mientras que en regiones montañosas será templado a fresco y por la noche será frío a muy frío, especialmente en la sierra norte de Puebla y valle del Cofre de Perote.



RECOMENDACIONES:

Tome precauciones por lluvias fuertes que favorezcan el incremento de niveles en ríos y arroyos, reblandecimiento de terrenos y encharcamientos urbanos. Atienda las indicaciones de Protección Civil. Infórmese de las actualizaciones del pronóstico que emite este centro.