SÍNTESIS:
Hoy las lluvias más importantes se esperan sobre regiones montañosas del norte y centro de la región con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañados por actividad eléctrica y caída de granizo. El ambiente se mantendrá cálido a lo largo de la región.
ANÁLISIS:
La última imagen de satélite muestra cielo medio nublado a nublado a lo largo del territorio veracruzano, mientras que el viento sigue con velocidades de 15 a 25 km/h del Este y Noreste. Esta mañana la temperatura ocasiona un ambiente templado en zonas montañosas y cálido en zonas de planicie y costas.
El Huracán categoría 3 “Blanca” se localiza sobre el Océano Pacífico a 790 km al sur de Manzanillo, Colima, desplazándose hacia el suroeste a razón de 2 km/h. Este sistema favorece el desplazamiento de aire húmedo hacia el Golfo de México, sistema que se mantiene en vigilancia.
La onda tropical No. 3 se desplaza sobre el Golfo de Tehuantepec.
PRONÓSTICO REGIONAL:
La entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico hacia la región de pronóstico ocasionada por el Huracán Blanca interaccionará con la entrada de humedad del Golfo de México y con el paso de la onda tropical No. 3 sobre el sur de Veracruz, situación que mantendrá la condiciones de cielo medio nublado a nublado a lo largo de Veracruz, previendo lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) principalmente en zonas montañosas del norte y centro de Veracruz, acompañados por actividad eléctrica y caída de granizo, esta última condición especialmente sobre la sierra entre Puebla y Veracruz, mientras que zonas montañosas del Sur de dicho Estado serán de 25 a 50 mm y para la zonas de planicie y costas seguirá los eventos aislados y menores a 25 mm. Se prevé que el viento se mantenga del Este y Noreste con velocidades de 20 a 30 km/h, esperando rachas en zonas de tormenta; mientras que la temperatura mantendrá ambiente templado a cálido en zonas montañosas y cálido a caluroso en planicies y costas.
RECOMENDACIONES:
A la población en general tomar medidas preventivas por chubascos acompañados de actividad eléctrica y caída de granizo, así como por posibles encharcamientos. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.