Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias fuertes en zonas montañosas y sur, este martes en Veracruz

- En áreas de tormentas, descargas eléctricas, viento en rachas y posible caída de granizo

- Ambiente diurno caluroso en planicies y costas; cálido en zonas de montaña

CONAGUA Boca del Río, Ver. 02/06/2026

alcalorpolitico.com

Resumen

Se prevé que una vaguada en superficie extendida en el centro y en la vertiente oriental, además de una vaguada en altura que cruzará el occidente del golfo de México y sur del estado veracruzano, en interacción con los forzamientos térmicos y orográficos, sumado al constante flujo de humedad hacia el interior del estado, ocasionarán el aumento de nubosidad en horas de la tarde con la presencia de tormentas puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en zonas montañosas de las cuencas de los ríos Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Los Tuxtlas y dentro del Coatzacoalcos y Tonalá; con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros) en resto del Papaloapan, así como de 25 a 50 milímetros en la costa central y partes altas del Tecolutla y Nautla, con presencia de chubascos en el resto de la entidad veracruzana. En algunos casos las zonas de tormentas se acompañarán por descargas eléctricas, viento en rachas y posible caída de granizo.

En Veracruz el viento será del noroeste, norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, rolando al este por la tarde en el norte de la entidad con similar magnitud, además de rachas en zonas de tormentas.



La temperatura diurna mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso en planicies y costas de Veracruz, cálido en zonas de montaña. Durante la noche y madrugada, se prevé ambiente cálido en planicies y zonas de costa, fresco a frío en zonas montañosas.

Temperaturas máximas para este día: Tuxpan 36°C, Martínez de la Torre 35°C, Xalapa 28°C, Veracruz 33°C, Orizaba 28°C, Catemaco 34°C, Coatzacoalcos 35°C.

Vaguada: Elongación de un centro de baja presión que generalmente a lo largo de su eje se asocia con el desarrollo de nublados y condiciones favorables para lluvias.