Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias han contribuido a mitigar incendios forestales en la entidad

Van 115 siniestros este año que han afectado 2 mil 156.50 hectáreas: SEDEMA

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 18/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El escenario de lluvias vespertinas en la región montañosa central contribuye a mitigar los incendios forestales, cifra que hasta este martes asciende a 115 eventos.

El coordinador de Incendios Forestales de la Secretaría del Medio Ambiente, Julio Javier Soto Domínguez, indicó que la superficie afectada es de 2 mil 156.50 hectáreas, aunque en el mismo lapso de 2016 se registraban 129 incendios con 2 mil 627 hectáreas.

Esto es, 2017 presenta 14 incendios menos con relación al año pasado.



"Hoy me reportaron temprano la brigada de Los Tuxtlas un incendio a las 4 de la madrugada pero con una lluvia lograron controlarlo", indicó.

El funcionario previó que la semana entrante persista en la entidad un ambiente bochornoso, y por lo anterior, dijo, se mantendrán en guardia por posibles siniestros.

Recordó que el 30 de junio finaliza estadísticamente la temporada de suradas e incendios forestales, aunque pueden registrarse incidentes posteriores a dicha fecha.



Recomendó a los agricultores de la zona sur, que es la más cálida de la entidad, a hacer un uso responsable del fuego y que está actividad la realicen en las primeras horas del día; mientras que a los turistas exhortó a evitar el encender fogatas y tirar colillas de cigarro.

Los municipios más afectados por el fuego son Perote, Maltrata, Emiliano Zapata, Ayahualulco, Las Vigas, Ixhuacan, Mecayapan y Tatahuicapan.