Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias han dejado daños en 64 escuelas de Veracruz

Desde filtraciones en techos hasta caída de bardas: SEV

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 20/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El temporal lluvioso que afecta a Veracruz ha dejado afectaciones en 64 escuelas, reportó el secretario de Educación del Estado, Zenyazen Escobar García, con diversos daños desde encharcamientos hasta en filtraciones en techos.

Tan sólo en la región de Veracruz son 30 las que evaluan daños: un plantel en Angel R. Cabada, uno en Catemaco, 4 en Boca del Rio, 4 en Veracruz, uno en Tlalixcoyan, 3 en Cotaxtla, 2 en Medellín de Bravo, 3 en Alvarado, uno en Ignacio de la Llave, en Córdoba 3.

"Tenemos el reporte de 64 escuelas dañadas por la temporada de lluvias, los daños han sido variados desde que se cayó una barda perimetral, encharcamiento, inundación parcial, filtración en techos, muros, inundaciones en la localidad y daños en algunas lozas", dijo.



En la zona de sur también hubo afectaciones en planteles.

"Tenemos 9 escuelas en Coatzacoalcos, 3 en Texictepec, 4 Jesús Carranza, 2 en Hidalgotitlan, la delegación de Cosamaloapan nos reportaron 9 los centros afectados, 3 en Tlacotalpan, 4 Cosamaloapan, 4 en Carlos A. Carrillo, 1 en Acula y 3 en Chacaltianguis".

El titular de la SEV, recordó que siguen a la espera de los
49 millones aprobados para la rehabilitación de escuelas afectadas por "Grace" hace un año.



"Se supone que está todavía por llegar, nos han dicho que ya nos iba a llegar estamos empujando a la federación a más de un año que se dio esta situación y que vamos a seguir impulsado para que sea a través del nuevo fonden qué llegue".

Indicó que no se han reportado falta de clases, en aquellas que no son aptas, se toman en otros sitios.