Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias incomunican a 6 congregaciones en Mina; entra en operación Plan Tajín de SSP

Autoridades se mantienen en alerta permanente por inminente incremento crítico de los niveles de los ríos

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 20/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Minatitlán, Héctor Damián Cheng Barragán, informó que las afectaciones causadas por las lluvias intensas que se han presentado, hasta el momento han dejado seis congregaciones incomunicadas por vía terrestre: La Paz, Adalberto Tejeda, la Reforma, Las Cruces, López Mateos y Manantiales.

El edil detalló que la comunidad de Alto Uxpanapa presenta cinco viviendas con afectaciones, por lo que se brindó la atención necesaria a estas familias.

Tras hacer un recorrido por las zonas afectadas hizo mención que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz, Delegación 17 destacamentada en Coatzacoalcos, aplica el Plan Tajín en apoyo a las zonas afectadas en el área rural por las intensas lluvias.



Reportó también que hay afectaciones en diversos caminos que se dirigen a los poblados de Alto Uxpanapa, Norberto Aguirre Palancares, José Cardel, Calipan de López y Ramos Millán, también de la zona rural, en donde personal está haciendo el levantamiento de los daños y llevando apoyo a quien lo requiera.

Cheng Barragán invitó a la ciudadanía a estar pendiente de los avisos a través de los medios de comunicación, sobre todo las familias que viven en zonas bajas o en los márgenes de canales, ríos y arroyos.

En alerta por incremento crítico de los niveles de los ríos



Las condiciones climatológicas han obligado a las autoridades a instalar de forma permanente el Consejo Municipal de Protección Civil, por lo que se mantienen en alerta, debido a la posibilidad de ser afectados por el aumento de los ríos Uxpanapa y Coatzacoalcos como consecuencia de las precipitaciones que se han registrado en la región sur del país.

Cheng Barragán advirtió que de acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), las precipitaciones continuarán durante los próximos días, por lo que existe la posibilidad de que haya un incremento crítico en el nivel de los afluentes.

Con el objetivo de dar a conocer el informe actualizado de las afectaciones que han dejado las precipitaciones por los frentes fríos número 6 y 7, el alcalde Héctor Damián Cheng Barragán presidió la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, que a partir de ayer lunes se declaró permanente.



Por su parte, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Joel Iván Montejo Hernández, informó que se trabaja en acciones, de manera conjunta con las distintas dependencias, para estar preparados ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse por la temporada de lluvias y responder a la brevedad con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes minatitlecos.

En la sesión se destacó la importancia de que los ciudadanos estén atentos a las alertas emitidas por las autoridades estatales y locales, con el propósito de proteger su patrimonio e integridad física.