Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias intensas asedian al norte del Estado

- Protección Civil habilita como albergue el Club de Leones de Álamo; emiten alerta amarilla

- Río Pantepec creció 17 metros sobre nivel del mar, sin mayor riesgo aún

De la Redacción Álamo, Ver. 22/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las intensas lluvias de las últimas 24 horas en la zona norte de Veracruz obligaron a autoridades a emitir una alerta amarilla, preventiva hasta ahora, particularmente en el municipio de Álamo, donde se reporta crecida de arroyos y del río Pantepec.

Protección Civil informó que el río subió 17 metros sobre el nivel del mar, por lo que se salió de su caudal con desplazamiento en zonas ribereñas pero sin afectaciones hasta la tarde de este martes.

Asimismo, en colonias de zonas bajas, en parte del centro y varias avenidas se registraron encharcamientos de consideración, tanto por las precipitaciones como el escurrimiento de la llamada “agua de monte”.



Derivado del fenómeno climatológico, elementos del Cuerpo de Bomberos rescataron con cuerdas y lanchas a un joven que se había quedado varado a orillas del río Vinazco, cuando intentaba retornar a su domicilio en la comunidad Ojital Ciruelo.

En este contexto, Protección Civil y Bomberos monitorean los niveles de ríos y arroyos, algunos de los cuales subieron rápidamente pero sin mayor riesgo por ahora.

Aún así se declararon en alerta amarilla y se puso a disposición de la población una lancha para casos de emergencia, para lo cual hay comunicación con los coordinadores de colonias bajas, en tanto que fue abierto el albergue habilitado en el salón social Club de Leones, por si es requerido.