Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias leves tres días del centro al sur del Estado; después se intensificarán

Del jueves al fin de semana aumentarán las precipitaciones y provocarán inundaciones

Conagua Xalapa, Ver. 11/07/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se mantiene principalmente en el Centro y Sur de la región las condiciones para lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes dentro de las próximas 72 horas, hacia el fin de semana el potencial de lluvias podría aumentar.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El canal de baja presión del Suroeste del Golfo de México, en combinación con la moderada a fuerte entrada de humedad hacia la vertiente oriental del país, ocasiona sobre gran parte de la región cielo nublado a medio nublado. Una onda tropical (OT) se localiza al Sur del centro de Cuba. Un disturbio tropical al Sur de las Antillas Menores presenta una probabilidad baja del 10% de intensificarse a un ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 11/JUL/2011 A 9:00 HRS. DEL 12/JUL/2011

Se espera que el canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México persista dentro de las próximas 72 horas; situación que mantendrá en la región las condiciones para lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes especialmente en el Centro y Sur de la región, siendo probable se registren valores puntuales superiores a los 50 ó 70 mm.

La nueva onda tropical podría localizarse sobre la sonda de Campeche la tarde del miércoles y aproximarse al Sur de Veracruz en el transcurso del jueves, por lo que la probabilidad de lluvias en la región podría mantenerse hasta el fin de semana.

Se recomienda estar atentos a los ríos y arroyos de respuesta rápida, en zonas urbanas por posibles inundaciones y en zonas montañosas por deslaves. Se mantendrá en vigilancia el disturbio del Caribe oriental.