Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias muy fuertes en el norte y sur del Estado; ambiente fresco

- Se prevé que la temperatura continúe cálida en zonas costeras y templada en zonas de montaña

- Chubascos intensos sobre las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan y Coatzacoalcos

Conagua 04/11/2016

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Hoy persistirá el potencial para lluvias localmente muy fuertes sobre el norte y sur de Veracruz. Se prevé que el ambiente continúe cálido en zonas costeras y templado en zonas de montaña.

SINOPSIS:
La última imagen de satélite continúa mostrando condiciones de cielo medio nublado a nublado, condiciones provocadas por un débil canal de baja presión al suroeste del Golfo de México. El viento se mantiene variando en la componente Norte con velocidades de 10 a 20 km/h. Esta mañana la temperatura favorece ambiente templado en zonas costeras y fresco en zonas de montaña.

PRONÓSTICO REGIONAL A 24 H:
Se espera que durante este día, las condiciones meteorológicas continúen supeditadas a la presencia de un débil canal de baja presión al suroeste del Golfo de México, que en combinación con las condiciones locales, mantendrán cielo medio nublado a nublado a lo largo de la región de pronóstico, así como la presencia de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) especialmente sobre las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan y Coatzacoalcos; mientras que, en el resto de la región, se prevén chubascos (5 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), destacando la ocurrencia de dichas condiciones durante la tarde y noche en zonas montañosas y durante la noche y madrugada en planicies y costas.



Por su parte, el viento se mantendrá variando en la componente Norte con velocidades de 25 a 35 km/h principalmente en zonas costeras, ya que en zonas montañosas las velocidades serán menores a 20 km/h. Por último, la temperatura seguirá favoreciendo ambiente cálido en zonas costeras y templado en zonas montañosas, destacando que durante las noches y madrugadas, el ambiente será frío especialmente en zonas serranas ubicadas entre Puebla y Veracruz.

RECOMENDACIONES:
Atienda a las indicaciones de Protección Civil así como de los niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.