Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias muy fuertes este fin de semana en el norte y sur del Estado; “norte” en costas

- El frente frío 4 arribará al norte de Veracruz, durante esta tarde para posteriormente desplazarse hacia el sur

- Vaguada prefrontal que se desplaza por delante del frente provocará lluvias sobre cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla y Papaloapan

Conagua 21/10/2016

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Lluvias muy fuertes a localmente intensas se prevén durante las próximas 24 horas sobre el norte y sur de la región; mientras que, se mantendrá el viento del Norte con rachas cercanas a 80 km/h en zonas costeras.

SINOPSIS:
El frente frío número 4 aún se mantiene transitando sobre el territorio tamaulipeco, mientras que la vaguada prefrontal que se desplaza delante de él, mantiene las condiciones de cielo medio nublado a nublado sobre el territorio veracruzano. El viento sigue fluyendo en la componente Norte con velocidades de 25 a 35 km/h. Esta mañana la temperatura provoca un ambiente fresco en zonas montañosas y templado en planicies y cotas.

PRONÓSTICO REGIONAL A 24 H:
Se espera que el frente frío número 4 arribe al norte de Veracruz, durante esta tarde para posteriormente desplazarse hacia el sur de Veracruz, mientras que, el sistema de alta presión y masa de aire frío que le da movimiento cubrirá gran parte de la vertiente oriental del país, aunado a esto, la vaguada prefrontal que se desplaza por delante del frente continuará afectando el sur de la región; por lo anterior, se prevén intervalos de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) sobre las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla y Papaloapan; mientras que, sobre la zona montañosa central así como en la cuenca del río Pánuco y Coatzacoalcos, se prevén intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con eventos puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), destacando que en zonas costeras, se esperan chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm). El viento seguirá del Norte esperando alcance velocidades de 40 a 50 km/h y rachas cercanas a 80 km/h especialmente durante la tarde a primeras horas del sábado; asimismo, la temperatura favorecerá ambiente fresco a templado en zonas montañosas y templado a cálido en planicies y costas, destacando valores por debajo de los 6 °C en zonas serranas comprendidas entre Puebla y Veracruz, durante la noche y madrugada.



RECOMENDACIONES:
Atienda a las indicaciones de Protección Civil por lluvias localmente muy fuertes, encharcamientos e inundaciones en zonas urbanas, incremento en niveles de ríos de respuesta rápida. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.