Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias no han afectado a cafetaleros de región Xalapa: SEDARPA

“Vimos la floración en toda la región hacia Ixhuacán de los Reyes”: Evaristo Ovando Ramírez

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 07/07/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Evaristo Ovando Ramírez, indicó que las fuertes lluvias que se han presentado recientemente en la región no han provocado pérdidas para el sector cafetalero: “Una chulada, a la semana se dio la floración permanente. Yo hice un recorrido después de las lluvias y vimos la floración, toda la región hacia Ixhuacán de los Reyes. Yo fui a un recorrido y la verdad es que se notó la floración”, comentó.

Al asistir a la clausura del Segundo Festival Café Veracruz, el Secretario dijo prever una derrama económica significativa para todos los productores y adelantó que se estima que esta próxima cosecha venga sin ninguna complicación para los productores.

“Todavía no están los números con los productores, pero yo lo que pasé visitando los stands de abajo de Palacio de acá de las zonas cafetaleras están muy contentos por el volumen de venta que han tenido, dicen que el primer día les fue mejor que el año pasado y ahí van poco a poco”.

En este sentido, se dijo agradecido por el apoyo del ayuntamiento, de la Universidad Veracruzana por las facilidades y por todos los grupos artísticos que les ayudaron a mantener un interés adicional en el café. Así mismo, Ovando Ramírez apuntó que espera que el gobierno de Rocío Nahle continúe apoyando al sector cafetalero.

“Ojalá y se interese, seguramente así será, el gobierno entrante y le siga entrando el café, porque en estas iniciativas la gente está muy contenta con los resultados. Hay muchos más productores que sacan muy buenas calidades y que tenemos que buscar cómo ellos accedan”.