Ante la queja de comerciantes de la avenida Araucarias por el retraso en la obra vial, que ha afectado sus ventas y provocado incluso el cierre de 6 negocios, el alcalde de Xalapa, Alberto Islas Reyes, aseguró que trabajarán para terminarla lo más pronto posible.
“Tienen razón, les doy toda la razón. El tema ha sido que las aguas no nos han dejado terminar. Tenemos en todas las obras retraso de más de 15 días. Nosotros habíamos hecho un compromiso con ellos que en 30 días deberían de estar terminadas y no, no hemos podido terminar. El agua no nos ha dejado”, comentó.
Sin embargo, aseguró que hay un compromiso con el constructor de reforzar presencia física y material para avanzar y terminar lo más pronto posible, con lo que se podría estimar que esta obra finalice en un mes. Acerca de la exigencia de los afectados, que solicitan que se abra un tramo para usarlo, dijo que ya los atendieron en la mañana y acordaron permitir el acceso. Recordó que el programa de obras estaba previsto para finalizarse a finales de julio, pero se estaban acelerando los trabajos para concluir en junio; no obstante, las lluvias lo impidieron.
Sobre las necesidades de los comerciantes que se han visto afectados por la obra, dijo que el Ayuntamiento los apoyaría en la medida que se les acerquen y hagan las peticiones correspondientes.