Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias no impiden que niños y jóvenes acudan a Feria del Libro, en Xalapa

- Los talleres infantiles son los más exitosos; se llenan en la mañana y la tarde

- Se pueden conseguir libros desde 10 hasta los 700 u 800 pesos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 23/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el primer fin de semana de actividades de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2012, se ha registrado una gran afluencia de visitantes aún cuando se registraron lluvias y se cumple el objetivo al ver mayormente a niños y jóvenes, señaló Ícaro Juárez Zaldo, coordinador general de la Feria.

Una de las actividades que más éxito tienen son los talleres para niños, que se encuentran llenos en la mañana y tarde, de igual forma las actividades literarias.

En cada uno de los siete talleres en ambos turnos se alberga un promedio de 15 niños.

Hasta el momento los talleres que más demanda tienen son el taller de Ciencia y Tecnología y el taller de plastilina.

Juárez Zaldo, indicó que la planeación de las actividades programadas por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC)se han cumplido en un 99 por ciento, a excepción de la premiación y presentación de los concursos de cuento, ensayo y video, pero se debió a problemas logísticos por parte de la Dirección de Bachillerato de la Secretaría de Educación.

El Coordinador de la feria exhortó a la población a visitar la exposición y de ser posible adquirir libros, los cuales hay de precios muy accesibles, el más económico de 10 pesos, ya los más especializados se pueden encontrar entre 700 u 800 pesos.

La Feria del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2012 tendrá sus puertas abiertas hasta el próximo domingo 29 de julio en horario de 11:00 a 22 horas.