Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias, “norte” y descenso de temperatura este lunes, en Veracruz

- Efectos del frente frío 40 se empezarían a sentir por la tarde

- Tormentas y probable caída de granizo en la zona norte-centro

Protección Civil Veracruz, Ver. 18/03/2024

alcalorpolitico.com


Resumen


Esta mañana se observa cielo medio nublado a nublado en gran parte del Estado de Veracruz. Asimismo, el potencial de lluvias aumentará principalmente por la tarde debido al avance del Frente Frío 40. Consulte el Aviso Especial para más detalle.

Sinopsis meteorológica



El Frente Frío 40 cruza el centro de Tamaulipas y se espera alcance el norte-centro de Veracruz entre la tarde y noche, aumentando con su presencia el potencial de lluvias y tormentas (con probable caída de granizo) con acumulados mayores de 50 a 70 milímetros especialmente entre las cuencas del Tuxpan al Colipa, siendo de menor intensidad en el resto de la entidad. Asimismo, en la costa el viento sería del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 45 a 65 kilómetros por hora y descenso de la temperatura.

Se recomienda consultar el Aviso Especial. También es importante seguir las indicaciones de las autoridades municipales de protección Civil.

A partir del miércoles se espera mejor tiempo meteorológico con mayores periodos de sol y disminución del potencial de lluvias.