Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias, “norte” y descenso de temperatura, este miércoles en Veracruz

- Rachas de viento de 95 a 105 km/h por hora en costas; de 45 a 60 km/h entre Misantla, Perote y Xalapa

- Prevén que condiciones meteorológicas perduren mañana jueves

Protección Civil Xalapa, Ver. 25/01/2023

alcalorpolitico.com


RESUMEN


El Frente Frío número 27 y su masa fría ocasionan aumento de nublados con lluvias-chubascos, viento del norte con rachas fuertes en montañas, violentas en costas, oleaje elevado y descenso de temperatura. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El Frente Frío número 27 se relaciona con una baja presión sobre Kentucky, Estados Unidos, y se extiende hasta la costa central de Veracruz, se prevé cruce Coatzacoalcos al mediodía y la Península de Yucatán durante la tarde-noche, a su paso ocasiona el desarrollo de nublados con potencial para lluvias esperando acumulados generales de 5 a 20 milímetros, locales de 30-50 milímetros en montañas y de 50-70 milímetros o mayores en el alto Papaloapan, Los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos-Tonalá. Por detrás del frente, la masa fría genera viento del norte con rachas que podrían alcanzar los 95 a 105 kilómetros por hora en la costa centro-sur, sin descartar mayores y de 45 a 60 kilómetros por hora entre Misantla-Perote-Xalapa, además de oleaje de 2 a 4 metros cercano al litoral y descenso de temperatura.

Mañana se prevé poco cambio en las condiciones de tiempo, dominarán los nublados con nieblas, lloviznas y lluvias, continuará el descenso de temperatura y el viento del norte con rachas fuertes tenderá a decrecer gradualmente. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.

Frente frío: Masa de aire frío en movimiento que empuja aire más cálido a su paso. Generalmente, con el paso de un frente, disminuye la temperatura, la presión aumenta y el viento cambia de dirección. La precipitación ocurre generalmente dentro o detrás del frente.