Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias, “norte” y descenso de temperatura por paso del Frente Frío 8 en Veracruz

- Prevén precipitaciones intensas en zona de Tecolutla, Los Tuxtlas y cuenca del Papaloapan

- Rachas de viento de 40-50 km/h en Xalapa-Naolinco-Misantla y Valle de Perote, en la tarde-noche

- Ambiente diurno será cálido en el centro y sur, fresco a frío por la tarde-noche

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 12/11/2022

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Sábado con incremento de nublados con probabilidad de lluvias iniciando en la zona norte, extendiéndose al centro, viento del norte desarrollará rachas fuertes en el transcurso de la jornada, oleaje elevado. Descenso de temperatura al paso del frente, más notable en la zona norte.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El Frente Frío número 8 se extiende desde una baja presión localizada al noreste de Estados Unidos hasta el norte de Veracruz, se prevé que recorra la región central durante la tarde y alcance el sur entrada la noche. A su paso genera aumento de nublados con potencial de lluvias con acumulados generales de 5 a 20 milímetros y máximos de 50 a 70 milímetros en cuencas del Tecolutla al Actopan, la región de Los Tuxtlas y partes altas del Papaloapan al Tonalá.

El viento del “norte” se intensificará hasta alcanzar velocidades de 50 a 60 kilómetros por hora con rachas de 70 a 85 kilómetros por hora en las costas del norte y centro de la entidad durante esta tarde-noche, y de 40 a 50 kilómetros por hora en parte alta entre Xalapa-Naolinco-Misantla y Valle de Perote.

La temperatura máxima disminuirá, en especial en el norte pero el ambiente diurno será cálido en el centro y sur, fresco a frío por la tarde-noche. El pronóstico indica que el frente tenderá a estacionarse sobre el suroeste del Golfo de México el domingo, cuando la masa de aire frío dominará en la región. Se recomienda consultar el Aviso Especial y tomar las precauciones pertinentes.