Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias, “norte” y ligero descenso de temperatura en Veracruz, este sábado

- Viento tendría rachas de 50 a 65 kilómetros por hora en costa centro-sur

- De 30 a 45 kilómetros por hora entre Misantla, Valle de Perote y Xalapa

- Prevén heladas en zonas montañosas más elevadas

Protección Civil Xalapa, Ver. 13/11/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Sábado con probabilidad de precipitaciones esta mañana en el extremo norte, costa central y en el sur, extendiéndose a montañas más tarde. En la costa incrementa el viento del norte y noreste con rachas de 50-65 kilómetros por hora. Oleaje elevado. Ligero descenso de temperatura, heladas en montañas más elevadas.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El Frente Frío número 8 se localiza desde el noreste, pasando por el centro hasta el oeste del Golfo de México y este sábado se prevé recorre el Estado de Veracruz, donde amanece con nublados en el extremo norte, la costa centro y el sur pero despejado en llanuras y montañas del norte y centro de la entidad.

El pronóstico sugiere alta probabilidad de que ocurran precipitaciones dispersas con acumulados de 5-20 milímetros y puntuales de 30 a 50 milímetros en montaña y regiones de costa de norte a sur. El viento del Norte se intensificará hasta alcanza rachas de 50 a 65 kilómetros por hora en la costa centro-sur, de 30 a 45 kilómetros por hora en la parte alta (entre Misantla, el Valle de Perote y Xalapa), además incrementará el oleaje cercano al litoral, por su parte, las temperaturas disminuirán ligeramente, en especial en las áreas donde la nubosidad persista gran parte de la jornada, además, en la madrugada del domingo son posibles heladas en partes de mayor elevación. Consulte el Aviso Especial y tome sus precauciones.