Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias podrían ocasionar derrumbes en 16 municipios de zona centro, advierte PC

Precipitaciones no son causadas por un meteoro en especial, población debe estar alerta a los avisos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/08/2016

alcalorpolitico.com

Los directores de Protección Civil de los 16 municipios de la región centro y sus pobladores deben permanecer atentos, porque no se descarta que, con la presencia de lluvias propias de la temporada, pudieran presentarse derrumbes.

Los municipios que tiene mayor probabilidad de que eso suceda son: La Perla, Mariano Escobedo, Ciudad Mendoza, Maltrata, Atzacan, Aquila, Ixtaczoquitlán que tiene muchas comunidades cercanas a laderas.

Sin embargo, no se descarta que pudieran acontecer en las colonias de municipios de la zona urbana, indicó el coordinador de Protección Civil en la región de las Altas Montañas, Luis Palma Déctor.



El funcionario apuntó que ha notificado a todos los encargados de estas áreas en cada uno de los municipios que tienen que estar en alerta, y destacó que las lluvias que se presenten en los próximos días no son consecuencia de algún meteoro en especial, sino propio de la época de precipitaciones.

Y dijo que: “de por sí tenemos saturación y humedad en el suelo y con precipitaciones hay mayor riesgo de que se presenten los deslaves”, pero también está latente el riesgo pues los niveles de los ríos podrían aumentar.

Al concluir, recordó que es importante que la población haga caso a los avisos de las autoridades, cuando estas les indiquen que tienen que dejar sus hogares para irse de manera temporal a un refugio para así proteger su vida.