Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias provocan derrumbe en Texhuacan; cierran parcialmente carretera a Zongolica

- Protección Civil no reporta lesionados ni daños materiales

- Este lunes el ayuntamiento buscará retirar piedras y lodo

Tania Guzmán Texhuacan, Ver. 03/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido al reblandecimiento de la tierra por las intensas lluvias que se han registrado, un derrumbe ocurrió la mañana de este domingo provocando el cierre parcial de la carretera Texhuacan-Zongolica.

Al respecto, el enlace regional de Protección Civil, Enrique Israel Peña Hernández, indicó que por fortuna, ese evento no causó personas lesionadas ni daños materiales, ya que al momento que ocurrió la vía no estaba transitada, además de que tampoco pone a viviendas en riesgo.

Atribuyó ese derrumbe a las intensas lluvias que han caído en las últimas horas producto del Frente Frío número 8 y en donde mencionó que solo se espera que paren un poco las precipitaciones, de lo contrario se seguirán presentando más deslaves en laderas de municipios serranos.



Comentó que a las 5 horas el hecho le fue notificado por el director de Protección Civil del ayuntamiento de Texhuacan, quien le informó que procedería a abanderar el sitio para indicar del derrumbe a quienes transiten por esa vía.

Señaló que será hasta este lunes cuando se vea si es posible retirar el lodo y piedras que cayeron con una maquinaria del ayuntamiento o en todo caso ver si la SIOP les envía alguna otra máquina.

Luego del bloqueo de un carril en la citada vía, el tránsito por ese lugar se hace con precaución por parte de los conductores.