Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias provocan tres deslaves en la parte alta del municipio Camerino Z Mendoza

- Ya se está viendo lo de la maquinaria para atenderlos: Alberto Leal

- Advierte PC que podrían registrarse más y de mayor magnitud

Tania Guzmán Camerino Z. Mendoza, Ver. 06/09/2022

alcalorpolitico.com

Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas dejaron tres deslaves en la parte alta del municipio, refirió el coordinador de Protección Civil, Alberto Leal Cruz.

"En este momento tenemos tres deslaves, dos en Texmola, rumbo a Soledad Atzompa, que deja circulación parcial en un carril, y uno más subiendo La Cuesta. Los que afectan más el tránsito son los de Texmola, por lo que ya se está viendo lo de la maquinaria para atenderlo y en La Cuesta el camino está libre", mencionó.

El director de PC señaló que actualmente se encuentran a la expectativa, pues la tierra ya está muy reblandecida, por lo que de seguir las lluvias como hasta ahora, en La Cuesta podría haber un deslave mayor.



Recordó que en el municipio se cuenta con dos ríos de respuesta rápida, el Chiquito y el Blanco, los cuales hasta el momento mantienen sus cauces dentro de los límites normales y en lo que va de la temporada de lluvias no se han tenido problemas de inundaciones.

Invitó a la población a no hacer caso de información que circula en redes sociales pues sólo provocan pánico, en cambio, se debe estar al pendiente de los reportes oficiales que se emiten en la página del ayuntamiento.