Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias retrasaron obras en Xalapa, reconoce Alcalde

Aun así, se cumplirá a tiempo y “pronto estaremos al 100 por ciento”, garantiza Alberto Islas

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 05/06/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xalapa, Alberto Islas Reyes, admitió que las obras públicas han tenido algunos retrasos debido a las lluvias. “Se nos han retrasado algunas obras por eso (las lluvias). Ya están listos para tender concreto, pero cuando viene el agua les mueve la base, hay que esperar que se baje un poquito la humedad para volver a trabajar. En la semana ya hice un recorrido a varias obras que tienen ahí un poco de retraso, pero pronto estaremos al 100 por ciento”, comentó.

Detalló que son alrededor de 6 obras, ubicadas en “zona baja”, las que se han visto afectadas por las condiciones climáticas. No obstante, aseguró que tienen un compromiso con la ciudadanía, por lo que cumplirán con el tiempo establecido.

El Presidente Municipal señaló que las lluvias se adelantaron, ya que no se esperaban sino hasta finales del mes de julio. Al respecto, recordó que el Ayuntamiento entregó tinacos a ciudadanos en varias colonias, cuyo uso ha tenido un impacto positivo para enfrentar el estiaje.

Asimismo, reconoció el trabajo de las direcciones de Protección Civil, Medio Ambiente y Obras Públicas, que atienden de manera rápida y eficiente cualquier incidencia derivada del exceso de agua, como las ocurridas en las últimas precipitaciones. “La lluvia de antier, por ejemplo, nos impactó en 14 colonias. Hubo anegamientos, algunas 2 o 3 casas se inundaron, pero atendimos de manera inmediata”, dijo.