Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias sí causan pérdidas económicas al transporte público: Línea Cerritos

- Alfredo García detalló que gastan en llantas, refacciones y más diésel

- Aun así, apoyan con la limpieza de caminos tras algún derrumbe

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 10/09/2022

alcalorpolitico.com

El representante de la Línea Cerritos, Alfredo García, dio a conocer que las intensas lluvias sí les han afectado en su economía, pues se tiene que atender los desperfectos causados al transporte tras prestar el servicio en zonas donde se presentan deslaves, sin embargo, aun así, buscan apoyar a las autoridades con limpieza de caminos donde se registra algún derrumbe.

“La Sierra de las Altas Montañas ya lo conocemos que en tiempos de lluvias siempre ha habido los derrumbes, las Sociedades Cooperativas y las Empresas de Transporte, coadyuvan con las autoridades municipales, para librar parte de los caminos”.

Sólo que cuando se tratan de afectaciones mayores, dijo que se esperan que sea el Gobierno Federal quien atienda la emergencia y aplique los protocolos. “Nos esperamos cuando son derrumbes grandes, que entonces el Gobierno Federal es el que interviene rotundamente, pero se está dando mantenimiento, hay cuadrillas que se ponen por las empresas para evitar derrumbes pequeños”.



En cuanto a las afectaciones económicas que le representan a esta sociedad las intensas lluvias, dijo que es hasta un 80 por ciento por el desgaste de las unidades y lo insumos.

“En ese sentido llega a ser hasta el 80 por ciento el desgaste de llantas, refacciones y daños a los vehículos y es grave la pérdida, muy grave aunado a todo el incremento que hay en el diésel y las llantas y refacciones”.

Finalmente apuntó que, en caso de una eventualidad, no cuentan con el respaldo de alguna autoridad, pues es difícil acceder a seguros de daños a terceros, por lo que son las empresas quienes absorben al cien por ciento la reparación de los daños.