Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias, son “el peor enemigo” para carreteras de Veracruz y el país: SCT

- Este año se destinan 900 mdp para conservación de la red estatal

- 40 obras licitadas este año llevan 35% de avance, afirma Director

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 17/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las 40 obras licitadas y programadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en Veracruz para 2022, apenas tienen un 35 por ciento de avance en su ejecución.

Así lo dio a conocer el titular del Centro de la SCT, Martín Álvarez Fontán, al indicar que este año se cuenta con 900 millones de pesos para la conservación de la red carretera estatal conformada por 2 mil 598 kilómetros.

"Tenemos de porcentaje alrededor del 35 por ciento, estamos en el proceso de hacer las obras", expresó el funcionario federal y sostuvo que las lluvias son el "peor enemigo" para las carreteras tanto del Estado como del país.



"Las lluvias son el peor enemigo de nuestras carreteras, lo vemos en ciudades que con algunas lluvias empiezan a salir algunos baches", sostuvo Álvarez Fontán, quien aseguró que todas las obras están a tiempo de concluirlas.

"Nos tiene que dar tiempo, es el 35 por ciento porque hay muchos temas que se llevan con estudios y análisis para poder empezar la obra, a partir de tener los estudios y catálogos es solamente hacer obra que si el tiempo nos permite, no tenemos ningún problema", expuso.

Por último comentó que el Centro SCT Veracruz tiene un presupuesto de 2 mil millones de pesos anuales, y que el plazo para dar terminación a las obras planeadas es diciembre.