Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias y apagones en municipios de la zona norte de Veracruz por Frente Frío 41

Reportan fallas en suministro de energía eléctrica y en servicio de internet en Álamo, Castillo de Teayo y Tihuatlán

De la Redacción Tihuatlán, Ver. 18/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fallas en el suministro eléctrico y en la red de internet reportan pobladores de distintos puntos en los municipios de Álamo, Tihuatlán y Castillo de Teayo, en la zona norte de la entidad.

Lo anterior habría sido consecuencia de las lluvias y el norte que se registraron en esta región con el ingreso del Frente Frío número 41 de la temporada.

Durante todo este sábado prevalecieron nublados, con precipitaciones dispersas, además de viento y descenso de temperatura.



Por algunos momentos se registraron fuertes rachas, lo que movía el cableado en los tendidos de la Comisión Federal de Electricidad en varios puntos, además de que un transformador del sector El Guayabal estuvo tronando, reportaron vecinos de la villa de Tihuatlán.

Lo anterior habría provocado la suspensión del suministro eléctrico durante parte de la mañana de este sábado en inmediaciones del mercado municipal y sectores de las colonias Lomas del Paraíso, El Paraíso, Lomas Verdes y parte del centro, además de que falló la señal de internet y telefonía celular en varias zonas, agregaron.

Situación similar reportaron en la zona centro y colonias de Álamo, además de fallas a intervalos en la red de internet.



En este contexto, cabe mencionar que, durante la tarde de este sábado se registra un descenso de la temperatura en la región, generando ambiente fresco con temperatura promedio de 18 grados centígrados, con tendencia a frío por la noche a madrugada.