Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias y calor provocarían más avistamientos de serpientes

El biólogo Miguel Ángel de la Torre Loranca pidió a la población no agredirlas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 29/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que a lluvia y el calor provocan que haya más actividad entre las serpientes, es más fácil que en esta temporada sean vistas por las personas, mencionó el biólogo Miguel Ángel de la Torre Loranca, quien hizo un llamado a que si se encuentran con una, no la maten.

Indicó que los ofidios son seres vivos lo mismo que las aves, los venados, los gatos o el animal que más le guste a alguien.

Recordó que las serpientes son parte del ecosistema y se encuentran en todos los continentes y en América, la zona del Pico de Orizaba es donde más hay.



Explicó que en municipios como La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Río Blanco, Nogales, Maltrata, Acultzingo, Calcahualco y Alplatáhuac hay presencia de una variedad de víboras, como la de Cuernitos, que es venenosa y de la cual un ejemplar se encontró recientemente en el parque municipal de La Perla.

Invitó a las personas que si ven una serpiente, no la maten y en todo caso, ante la duda de si es venenosa o no, pidan ayuda a las áreas de Protección Civil de sus municipios para que las capturen y liberen en un lugar seguro.