Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias y ligero descenso de temperatura este lunes en Veracruz

- Precipitaciones más fuertes serían en el norte y sur del Estado

- “Norte” con rachas de 55-70 kilómetros por hora en la costa norte; oleaje elevado

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 22/11/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Lunes con lluvias/tormentas en la mayor parte del Estado, las de mayor importancia en cuencas del Norte y Sur, viento del Norte con rachas frescas a fuertes en costas, oleaje elevado y ligero descenso de temperatura. Consulte el Aviso Especial.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Esta mañana, el Frente Frío número 10 se localiza desde el oriente de Estados Unidos hasta la porción central de Tamaulipas, previendo que entre hoy y mañana martes alcance el sur de Veracruz donde tenderá a debilitarse. Sin embargo, ocasionará tiempo muy inestable con lluvias/tormentas en la mayor parte del Estado, esperando acumulados generales de 10-30 milímetros, puntuales de 50-70 milímetros en regiones de montaña y de 70-150 milímetros, principalmente en la región del Nautla-Misantla y en las cuencas del Papaloapan al Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas.

Por su parte, la masa fría genera un evento de “norte” que se intensificará para alcanzar rachas de 55-70 kilómetros por hora en la costa norte, oleaje elevado de 1 a 2 metros cercano al litoral y el ambiente diurno podría refrescar ligeramente.

Por lo anterior se recomienda extremar precauciones ante el crecimiento de los ríos y arroyos, derrumbes, deslaves, viento del Norte y oleaje elevado que puede ser de peligro para la navegación marítima menor. Consulte el Aviso Especial.