Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias y ligero descenso de temperatura por Frente Frío 11 en Veracruz

- Precipitaciones más fuertes serían en norte y sur del Estado

- “Norte” alcanzaría rachas de 55 a 70 kilómetros por hora en costas

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 26/11/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Incremento de nublados con probabilidad de lloviznas/lluvias en gran parte del Estado, concentrándose las de mayor importancia sobre regiones del norte y sur. El evento de “norte” en la costa presentará rachas frescas a fuertes y ligera disminución de las temperaturas. Consulte Aviso Especial.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Esta mañana, el Frente Frío número 11 se localiza extendido desde el noreste de Estados Unidos, hasta el norte de Veracruz, esperando recorra el Estado con tendencia a estacionarse sobre la región sur durante la tarde de hoy. A su paso estará aumentando el potencial de lluvias/lloviznas en la mayor parte de la entidad, con acumulados de 30 a 50 milímetros o mayores, principalmente en la región de Nautla-Misantla, la parte baja del Papaloapan y Coatzacoalcos y menores en montañas.

A su vez, la masa de aire frío que impulsa al frente, genera un evento de norte que podría alcanzar rachas de 55-70 kilómetros por hora en costas, favoreciendo un ligero descenso de las temperaturas con un ambiente fresco en zonas de planicie-costa y frío en montañas. Por otra parte, el sábado se prevé una disminución de la probabilidad de lluvias, así como el debilitamiento del viento del norte, sin embargo, el domingo se espera que dicho frente se reactive como frío, incrementando nuevamente las lluvias y el evento de norte, por lo anterior, se recomienda consultar las actualizaciones de este boletín, además de extremar las debidas precauciones.