Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lluvias y “norte” de fuerte a violento, este miércoles en Veracruz

- Rachas de 90 a 110 kilómetros por hora en la costa centro-sur, de 70 a 90 km/h en la costa norte

- Entre Misantla, Perote y Xalapa irían de 40 a 55 kilómetros por hora

- Estiman de 16-22°C en montañas, 23-27°C en llanuras-costas; noches-madrugadas de frescas a frías

Protección Civil Xalapa, Ver. 19/10/2022

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Hoy miércoles continuará tiempo lluvioso en la mayor parte del Estado de Veracruz, viento del norte con rachas violentas en costas, fuertes en montañas, oleaje elevado y ambiente fresco a templado, a partir de mañana disminuye el potencial de lluvias. Se recomienda consultar la Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El Frente Frío número 4 cruza la Península de Yucatán y por detrás de este la masa fría de origen ártico cubre el Golfo de México y Vertiente Oriental para mantener las siguientes condiciones del tiempo durante las próximas 24 horas en el Estado de Veracruz.

- Lluvias, chubascos y probable actividad de tormentas aisladas (descargas eléctricas y viento arrachado), acumulados de 10 a 30 milímetros y locales de 100 a 200 milímetros especialmente en la parte alta del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá. Nieblas, lloviznas intermitentes en montañas.

- La masa fría y sistema de alta presión mantendrá evento de “norte” fuerte a violento con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora en la costa centro-sur, de 70 a 90 kilómetros por hora en la costa norte y de 40 a 55 kilómetros por hora en montañas comprendidas entre Misantla, Perote y Xalapa. Oleaje elevado de 2 a 50 metros cercano al litoral.



- Descenso de temperatura, valores máximos de 16 a 22°C en montañas y de 23 a 27°C en las llanuras-costas. Noches-madrugadas con ambiente fresco a frío.

Finalmente, el pronóstico indica que a partir de mañana jueves disminuirá el potencial de lluvias, gradualmente la nubosidad, el viento del norte en costas y el oleaje elevado cercano al litoral, además de ligera pero mayor recuperación de las temperaturas máximas pero con noches-madrugadas frescas a frías.

Se recomienda consultar la Alerta Gris al respecto y extremar precauciones.